domingo, 10 de junio de 2012

Desafio Moral I - BiTTels de la Mancha

Este fin de semana los BiTTels de la mancha hemos decidido ir a la aventura por la sierra de moral y la aventura no ha defraudado. Lejos de ser una cronica, esto es un fotoreportaje de la mañana de bici y aventura que nos hemos pegao.
Hay que agradecer el gran trabajo del BiTTel Ernest que es el que realiza el 99% de las fotos y que suele ser el que menos aparece en ellas.

Para empezar la aventura, quedamos en la plaza del moral a las 9 y salimos direccion al molino nuevo por los caminos de los chalets.

Aqui ya tenemos el primer incidente del dia, y esque resulta que el tio de la finca que linda con el camino habia decidido arar el camino y comerselo. Asi que nos quedo patear un rato y cagarnos en los muertos del que hubiera quitao el camino de ahi.

Empieza la ascension a los molinos por la cara buena, siguiendo el camino. Hoy traiamos al Seco, que empezo a boyarse en las subidas, aunque aguanto como un champion ("Give me Five!!")

Llegada a los molinos, mini-avituallamiento y mas fotos y tonterias. La verdad esque las vistas desde este punto son las mejores de la zona. Espectacular moral visto desde el molino.

Despues de perder un poco el tiempo, decidimos bajar por la senda buena, en vez de por la trialera mas avanzada, ya que no sabiamos si los del filial iban a poder bajar y evitar sorpresas.
Aqui el Ernest estuvo fino pa bajar los escalones y dar un poco de espectaculo en las escaleras del molino.
Resulta que cuando nos damos cuenta nos falta uno. El seco se acababa de ostiar al salirse la cadena y meter la cala por error. Resulta que ademas se habia hecho daño en la muñeca...

Lo peor de todo es que le preguntamos que si esta bien y nos dice que NO!!!

Cuando ya vemos que el seco empieza a decir las jilipolleces habituales nos damos cuenta de que podemos seguir la ruta aunque le duela un poco la muñeca. Gracias a dios no tuvo que ir el helicoptero a recogerlo xD

Proseguimos la marcha por caminos y senderos hasta volver a la base de la sierra.

Llegados a este punto coincidimos con otra expedicion de bikers que parece ser venian de valdepeñas.

Aqui escuando empezo la aventura de verdad:
Tomamos direccion a la sierra por una ruta de donquijote marcada, pero que no era ciclable (eso nos dimos cuenta despues) porque estaban las marcas de una carrera pintadas en el suelo.
Resulta que la carrera pasaba por una finca privada y nosotros tomamos un camino que para nada era apto para bici y lo unico que podia pasar es que rompieramos platos, patillas o pedales con las piedras que habia.

Despues de unas cuantas trialeras por el cauce del rio, la cascada, los acantilados y todo lo que tuvimos que pasar (la verdad es que en el ultimo tramo me lo pase genial con las trialeras y los senderos de bajada) se nos olvido el mal rato que estuvimos pateando y ya ibamos pensando en llegar al rey de tapas y ponernos bien de cerveza fresquita y sartenazos :D

Al final todos lo pasamos genial, que es lo que cuenta, buenas aventuras. Estas han sido las fotos que lo demuestran. Con salidas como estas me apunto todos los fines de semana a dar pedales por trialeras y senderos.