domingo, 3 de junio de 2012

II.Ed Las 12h de Fuenllana "La Cansaliebres"

Estos BiTTels que cabeza tienen... Nos apuntamos el dia 2 de Junio a la segunda edicion de la cansaliebres, tambien conocida como las 12h de fuenllana. Nos incribimos en la modalidad de carrera por equipos (aurelio, ernest, jaro y yo), pero mas que otra cosa a pasar un buen dia de bici, conocer gente y comer y beber.
Yo fui el primero en salir, mientras que los demas preparaban la carpa y todos los apichusques. La verdad es que yo esperaba un circuito "para todos los publicos" pero me encontre con unas subidas bastante tecnicas, y en general un poco mas exigente de lo esperado.
En la primera vuelta me cai un par de veces en parado subiendo, por no poder sacar el pie de la cala (De estas veces que crees que vas a pasar el escalon en subida, y resulta que luego no puedes), en la bajada mas fuerte que habia tambien me fui recto en una curva, para no forzar, ya que el camino estaba totalmente en tierra suelta.
Primera pasada por meta, y pulsaciones disparadas. Estuve con un ritmo muy fuerte y no podia recuperar ppm (en la primera vuelta hice avg.ppm 172)
La segunda me lo tome con mas calma y con mas cabeza, bajando de la bici en un par de puntos para evitar males mayores. A las 11 ademas ya apretaba el calorcito y la segunda cuesta se hacia un poco puta, porque no corria ni gota de aire y ni una mala sombra.
Relevo al Jaro y a reponer energia en forma de botes de cerveza y pinchos de tortilla.
Despues de mas de una hora y media en la segunda vuelta del jaro nos comentan otros participante que ha pinchao 2 veces y no es capaz de reparar la averia por problemas en las camaras, bombines o lo que sepa dios que le pasara.
Al final llego al relevo con una hora de retraso...con 3 camaras liadas al pecho y maillot lleno de bombines.
Tercero toma el relevo aurelio, que ya sale avisado de la dificultad tecnica de la prueba, y resulta que se salta una señalizacion y en vez de dar la primera vuelta de 9km, da una vuelta de 11km!!!
En este punto llevamos 6 vueltas y sale el cuarto BiTTel a dar las vueltas 7 y 8
A partir de aqui ya nos tomamos las cosas con mas filosofia. Son las 5 de la tarde y hace un sol de justicia, asique nos refugiamos en el polideportivo y comemos como dios manda.
Damos una o dos vueltas mas cada uno y cerramos la jornada a las 7 de la tarde.
Despues estuvimos de pachangueo con la gente de la organizacion y los otros equipos y a las 10 de la noche se procede a la entrega de trofeos y clausura de la prueba.

Enhorabuena a esos BiTTels de la Mancha que en su primera participacion de una carrera como eqiupo consiguieron una meritoria 2a Posicion en la categoria por equipos de la prueba.

Desde aqui quiero agradecer a la organizacion los esfuerzos por hacernos pasar un buen dia, aunque parece que no tuvieron mucha ayuda por parte del municipio. Y tambien saludar a todos los participantes que estuvieron presente hasta el final ^_^

1 comentario: